Selección Nacional de Islandia
La selección de fútbol de Islandia (en islandés: Íslenska karlalandsliðið í knattspyrnu) es el equipo representativo del país nórdico en las competiciones oficiales de dicho deporte. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Islandia (KSÍ),1 perteneciente a la UEFA.
Aunque tradicionalmente ha sido uno de los combinados nacionales más débiles de Europa ha logrado progresos importantes como en 2013 cuando logró llegar a la repesca para clasificar al mundial de Brasil 2014 en donde perdieron con Croacia. Y el 6 de septiembre de 2015 se clasificó por primera vez a la fase final de una competición internacional que era la Eurocopa 2016. Durante el proceso clasificatorio, Islandia derrotó a selecciones como Turquía, República Checa (ambas en condición de local) y a los Países Bajos en dos oportunidades.
El 9 de octubre de 2017, logró una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018. Tras vencer 2-0 a Kosovo en las clasificatorias europeas, aseguró pasajes al primer mundial de su historia. El combinado islandés representó al país que, con poco más de 330 000 habitantes, se convierte en la selección con menor población en llegar a un mundial de fútbol; cifra que marcó inclusive un Récord Guiness.






Fifa WorldCup 2022 Qatar
Puma
Versión de tienda comprada en Islandia
Fase de clasificación del Mundial 2022
Primera camiseta de la selección escandinava, que los ultimos años ha sido un equipo a tener muy en cuenta en las fases de clasificación. Traída por Eudald Vergés de sus vacaciones en Islandia