En la primera temporada de la primera RFEF, la copa del Rey nos llevó a viajar en primera ronda a La Rioja, a la localidad de Nájera para jugar contra el CD Náxara en su estadio La Salera, un estadio digno de un reportaje en el Dia Después de Canal +.

 

La salida, marcada por la nieve, para no variar, el viaje, de lujo como siempre en nuestro bus, llegada al hotel de La Rioja y a entrenar a las instalaciones del CD Cenicero, equipo de la tercera RFEF que nos cedió su campo para realizar el entreno pre-partido. Como siempre, el trato exquisito por parte de los anfitriones, donde nos dejaron todo lo que había a su disposición. Allí pude comprar la camiseta del club para mi colección.

Como ya es tradición cuando jugamos este torneo, me gusta poner el detalle de la competición, ya que el parche es obligado y valorando que la camiseta puede ser que sea usada otra vez, en esta ocasión sólo le puse el logotipo y la temporada. Al final por sorteo únicamente usamos la camiseta en el primer partido ya que el siguiente fue con la local.

Club Deportivo Cenicero

La Salera y Nájera, casa del CD Náxara

Un estadio con encanto como dicen en el reportaje de Canal +,  comprobado en primera persona. Partido dificil tal y como nos esperabamos, una afición espectacular, un rival duro con las ideas muy claras. Al final, después de varias ocasiones que no pudimos culminar, un claro penalti sobre Alex Pastor, permitiría a Marc Fernández marca el 0 a 1 que al final seria el resultado definitivo y pasabamos por primera vez los 32º de final de la competición. Pròximo reto un primera.

Como coleccionista es un honor para mi poder contar con las dos camisetas de ese partido. La del equipo local el CD Náxara conseguida a través del club riojano y la de la mi equipo el FC Andorra, y no es una cualquiera, es la del que es para mí uno de los mejores jugadores del equipo, el holandés Hector Hevel.

El RC Celta en la siguiente ronda

El sorteo quiso que en siguiente ronda nos tocara el RC Celta de Vigo de Iago Aspas (que no pudo viajar por lesión), Nolito, Denis Suárez, Santi Mina, Franco Cervi y demás. Después del sorteo la sensación en este maravilloso grupo era que «PORQUE NO».

Por motivos de salud (Covid19), no pude estar presente con mis compañeros para este partido pero no perdí detalle desde casa de un partido espectacular, que dejó muy claro que el FC Andorra estaba aquí para hacer grandes cosas este año.

Como no podía ser de otra manera, ese día, a pesar de no estar presente en el campo y tener que conformarme con vivirlo por la tele, gracias a Edu, el utillero del Celta y a mi delegado Cristian Lanzarote, puedo tener las dos camisetas en mi colección, las dos camisetas con las que se jugó el partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey 2021/2022.