Real Betis

El Real Betis Balompié, también conocido como Real Betis, es una entidad polideportiva con sede en SevillaEspaña. Fue fundada en septiembre de 1907 para la práctica del fútbol —aunque sus orígenes datan de 1907 y así consta como fecha fundacional por el propio club—, y oficialmente registrada el 1 de febrero de 1909.6

Es uno de los únicos 9 clubes españoles que han conquistado Liga y Copa Nacional. En 1935 se convirtió en el cuarto club de la historia en conquistar la Liga de Primera División de España, una década en la que se popularizó su conocido lema «Viva er Betis manque pierda».7​ Es además el primer club que levantó la Copa del Rey con esta denominación en democracia, habiendo alzado este título en 1977 y en 2005. No siempre ha competido en la máxima división nacional -siendo uno de los dos únicos clubes españoles8​ que se han proclamado campeones de PrimeraSegunda y Tercera División– encontrándose pese a ello en el top ten de la clasificación histórica de la Primera División.

Estadio Benito Villamarín

Camiseta primera equipación, usada por el gran Joaquín en el Betis. Regalada por el mister Eder Sarabia.

MATCHWORN Shirt de la marca ADIDAS

Camiseta primera equipación, usada por Boudebouz, traída por Jon López, segundo de Eder Sarabia en el FC Andorra.

MATCHWORN Shirt de la marca ADIDAS

Camiseta primera equipación de la temporada 2013/2014. Comprada por mi en todocolección.

SHOP Shirt de la marca MACRON.

Camiseta primera equipación del temporada 2011/2012, aporte de mi mecenas #amigoverde. Me gusta porque es de la epoca que el equipo llevo la marca propia de ropa.

SHOP Shirt de la marca RBb.

Camiseta de portero de la temporada 2009/2010, firmada por toda la plantilla de esa temporada, la camiseta es de tienda, las firmas originales, comprada por mi en Todocoleccion.

SHOP Shirt de la marca KAPPA.

Histórica camiseta del Real Betis, de la temporada 1996/1997 regalada por mi amigo Gilbert. Este modelo de Kappa, es para mí uno de los mejores de la historia de las camisetas, lo llevaron varios equipos en la epoca.

SHOP Shirt de la marca KAPPA.